CARGANDO PAGINA, UN MOMENTO POR FAVOR... Cargando...

MIS COMIENZOS... MI APRENDIZAJE

Web Artista Fallero Pedro Simarro

SECCION :     Trayectoria Profesional Trayectoria Profesional  >   Página Los Comienzos Los Comienzos

Sugerencia  NOTA: Hacer click sobre las fotos para ampliar.   Pulse F11 para pasar de Pantalla Normal a Completa y viceversa.



Inicios de Pedro Simarro Fernandez


Artista Fallero Pedro Simarro Fernandez

Ya desde muy temprana edad su inclinación por el mundo fallero era muy evidente. En el colegio mientras otros chicos de su edad prestaban atención a sus estudios, él estaba más pendiente de crear pequeños obras en papel o maquetas,... Tras su primer contacto con el mundo fallero a través de un curso de la Generalitat, entra de pleno en el mundo fallero de la mano del maestro fallero Pepe Martinez Mollá, formando parte de los miembros de su taller en 1996.


Durante 3 años aprenderá todo lo necesario sobre pintura, escultura y modelado, sus técnicas y peculiaridades.


En 1999-2000, último año en el taller de Pepe Martinez Mollá, será autor de uno de sus primeros monumentos infantiles, para la Falla Joaquín Navarro-Carrícola, Secc. 3ª   obteniendo el 3º Premio, con el Lema: "La Mitología de Disney".

Falla Infantil Joaquín Navarro-Carrícola 1999-2000 ; Lema: 'La Mitologia de Disney'

En el 2000 realizará la objeción de conciencia, pero a la vez en sus ratos libres, por su cuenta comenzará la realización de las fallas infantiles de las comisiones Joaquín Navarro-Carrícola, Secc. 3ª - 10º Premio, con el lema: "Festes i Tradicions Valencianes" ,

Falla infantil Joaquín Navarro-Carrícola 2001, 'Festes i Tradicions Valencianes'

y la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad, Secc. 2ª con el lema: "Un Día de Pasqua".

Falla Infantil Gnral. Barroso-Litógrafo Pascual Abad 2001, 'Un Día de Pascua'

2003, año en el que entra a formar parte del equipo de Paco López Albert hasta el 2007 .

Durante el período de estancia en el taller de Paco López, seguirá repitiendo en infantil con la Falla Joaquín Navarro-Carrícola, Secc. 2ª - 2º Premio, con un nuevo tema: "Un Món Per als Xiquets" .

1.- Falla Infantil Joaquín Navarro-Carrícola 2006, 'Un Mon per als Xiquets' 2.- Falla Infantil Joaquin Navarro-Carricola 2006, 'Un Mon per als Xiquets' 3.- Falla Infantil Joaquin Navarro-Carricola 2006, 'Un Mon per als Xiquets'

En 2007 se independiza con taller propio y da los primeros saltos a las fallas grandes sin dejar de lado las infantiles, paso que dará otra vez con la que hasta entonces era su falla, Joaquín Navarro-Carrícola. En este caso se encargará de la realización tanto del monumento infantil como del grande, con lemas: "NO-E, el arca de Noe" , Secc. 1ª Infantil y "De Orient a Occident" , Secc. 3ª  A, respectivamente.

Falla Infantil Joaquín Navarro-Carrícola 2007, 'NO-EH!, el Arca de Noe' Falla Joaquín Navarro-Carrícola 2007, Lema:'Des d'Orient a Occident'

En los años posteriores ya su estilo será más personal, más distintivo pero con cierto recuerdo a sus maestros.
Cabe destacar en los siguientes años logros como un 2º Premio en la Exposición del Ninot en la sección especial infantil en 2007.

También en infantil en 2008   3ºPremio Exposición Ninot

Un   4º Premio Exposición Ninot   en 2009 en sección de grandes 1ªA compitiendo junto con las de Secc. Especial.

En 2010 en 1ªA consigue un  3º Premio Exposición Ninot también compitiendo contra la Secc. Especial.








buscar en google